El Heraldo
Colombia

Salida de alias Popeye se aplaza para este martes

Aunque estaba programado que el exjefe del cartel de Medellín saliera de prisión este lunes, las autoridades continúan verificando sus antecedentes.

La salida del exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, de la cárcel de Cómbita en Boyacá quedó aplazada para este martes.

Aunque se conoció que Popeye quedaría en libertad este lunes, las directivas del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, suspendieron el procedimiento para el día siguiente mientras terminan de verificar los antecedentes, informó Caracol Radio.

Las autoridades iniciaron los trámites administrativos y los exámenes médicos dentro de la cárcel de máxima seguridad cmo últimos requisitos para concederle la libertad a alias Popeye.

El juez primero de ejecución de penas de Tunja, Yesid Rodríguez, decidió darle la libertad condicional a alias Popeye después de permanecer 24 años en prisión, los últimos 12 años pagando condena. (Ver nota ordenan libertad de alias Popeye)

Alias 'Popeye' reconoció que fue autor, en la década de los 80 y 90, de múltiples homicidios, carros bomba y secuestros.

Velásquez Vásquez también ejecutó el secuestro del expresidente Andrés Pastrana Arango y fue condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán. Se le atribuyen al menos 250 asesinatos. Además fue condenado por narcotráfico. (Leer Asesinato de Galán sigue impune 25 años después)

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.