El Heraldo
Eduardo Crissien, representante por el Atlántico.
Colombia

Representantes costeños dicen que hay que apoyar la iniciativa

Dos del Cesar y uno del Atlántico insisten en que es por el legado musical del artista.

El coautor del proyecto de ley de honores a Diomedes Díaz, el representante atlanticense de La U, Eduardo Crissien, le dijo a EL HERALDO que “lo que se ha intentado es resaltar la obra folclórica y el aporte a la música del cantautor Diomedes Díaz”.

Sobre la controversia que se ha generado, manifestó: “entiendo la posición de los compañeros de la Cámara cuando rechazan la vida del artista. Y siento que nosotros que impulsamos el proyecto tenemos razón, pero ellos también tienen su posición, entonces hay una dualidad de opiniones, y será al final la plenaria la que defina la suerte del proyecto”.

Ante la idea de que se quiera cambiar el proyecto de homenaje a la obra del Cacique de la Junta por un homenaje al vallenato en general, señaló que “si esa es la solución, que no se reconozca solo a Diomedes sino también a Leandro Díaz o Rafael Escalona y tantos, si eso le da tranquilidad a la plenaria, pasaríamos a resaltar eso, pero la verdad queremos homenajear la obra y el legado de Diomedes y no su vida”.

A su vez, el representante cesarense de La U, Cristian Moreno, indicó que “lo que se ha estado buscando con ese proyecto, al cual respaldo, es exaltar la obra musical y artística de Diomedes Díaz, y lo que queremos es que a través de un proyecto de ley esa obra sea preservada y sostenida como un patrimonio musical y cultural de nuestro país”.

Acerca de la polémica, reconoció que “se ha suscitado una controversia frente a la vida personal de Diomedes Díaz por todos los errores que todos sabemos que cometió pero hemos insistido en que lo que buscamos es que no se puede negar que con su obra aportó mucho a la música y al folclor”.

De la misma forma, el representante cesarense de Opción Ciudadana, Fernando de la Peña, le aseveró a este diario: “yo hice una defensa total del proyecto de Diomedes, y algunos representantes lo atacaron como persona, pero todos tenemos defectos y todos hemos cometido errores, aquí lo que se destaca es la obra musical y lo que le dio a Colombia a nivel internacional, porque nos representó a las mil maravillas como poeta, compositor y cantante, de manera que es necesario que a través de una ley se resalte lo que Diomedes significó para la región, para Colombia y para el mundo”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.