El Heraldo
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. EL HERALDO
Colombia

Registraduría suspenderá referendo si Petro es destituido oficialmente

Ariel Sánchez, registrador nacional, dejó entrever que espera el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos.

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, anunció este lunes que tan pronto se conozca la posible destitución oficial del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se suspenderá el referendo que cuestionará la revocatoria de su mandato, convocado para el próximo 2 de marzo.

El registrador dejó entrever que espera el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien será quien firme o no la decisión del procurador general, Alejandro Ordóñez, de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde Petro.

"Una vez conozcamos oficialmente la decisión se suspendería la convocatoria que se ha hecho para el día 2 de marzo en torno a la revocatoria del alcalde y estaríamos a la espera de la declaración de la vacancia del cargo para proceder a las respectivas elecciones atípicas, siempre y cuando todo esto ocurra antes del 30 de junio", señaló el registrador a los periodistas.

Sánchez dijo además que los recursos que estaban destinados para el referendo, calculados en 30.000 millones de pesos, también serían suspendidos.

Ordóñez ratificó hoy el fallo contra el alcalde de la capital de la República que se divulgó el 9 de diciembre pasado para sancionar la supuesta mala gestión de Petro durante la transición de un sistema de aseo privado a otro público en diciembre de 2012. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.