El Heraldo
Víctor Pacheco Restrepo en una de las audiencias por el caso Campo Alegre. Archivo El Heraldo
Colombia

¿Quién es Víctor Pacheco, el abogado que encendió el escándalo en la Corte?

Fue dirigente deportivo en la Liga de Ciclismo del Atlántico y abogado de numerosas empresas del país.

El abogado Víctor Pacheco Restrepo, quien es el centro de atención por el escándalo con el presidente de la Corte Constitucional, también incursionó en la dirigencia del deporte en el Atlántico, entre los años 83 y 89, concretamente en el ciclismo, cuando presidió la Liga del  departamento.

Las relaciones comerciales que como abogado tenía en ese entonces tanto en Barranquilla, la Costa Caribe y el interior del país, fueron utilizadas por Pacheco Restrepo para obtener recursos a favor del deporte del pedal. En esa oportunidad en la directiva de la Liga figuraban Federico Rivera, Juan Pabón.

Víctor Pacheco, en uno de los eventos deportivos que apoyaba.

Víctor Pacheco si bien logró, al igual que los demás directivos, algunos recursos para garantizar la preparación y los implementos  para los ciclistas de la Liga, abogó para que el ciclismo recreativo tuviera patrocinio, ya que él era, además,  un ferviente practicante del ciclismo para veteranos.

Pacheco también es abogado de numerosas empresas del país y de Barranquilla. Según sus colegas, es uno de los abogados con “más contactos en el país y con muchas amistades en las altas cortes". De hecho, el mismo magistrado Pretelt aseguró esta mañana en distintos medios, que en los registros de la Corte se encuentran más de 40 visitas o ingresos por parte de Pacheco a esa corporación. Su especialidad es el derecho civil. Sus principales clientes son las empresas petroleras, entre ellas, figuran además de Fidupetrol,  la estatal Ecopetrol.

En la actualidad Pacheco no tiene antecedentes penales ni disciplinarios, según las bases de datos de la justicia y de los entes de control consultadas por EL HERALDO.

Pacheco también es recordado entre sus colegas porque logró, a mediados de 2014,  que el Tribunal Administrativo de Bolívar condenara a la Nación a pagarle una  indemnización de 210 millones de pesos porque se perdió dos días del Carnaval  2011, cuando en pleno viernes de festejos, la Policía lo capturó por una orden judicial que ya estaba revocada. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.