El Heraldo
Colombia

“Queremos universidades de calidad”: Santos

El mandatario asistió ayer a la premiación de los mejores estudiantes.

Durante el acto de premiación a los mejores estudiantes de 2014, el presidente Juan Manuel Santos subrayó la importancia de que el país cuente con centros de educación superior de las mejores condiciones académicas: “Queremos instituciones acreditadas y de calidad como las que hoy se reconocen en este evento”.

El primer mandatario puso de presente que una ley aprobada recientemente por el Congreso le confiere al Ministerio de Educación facultades necesarias para “imponer medidas que nos permitan prevenir o sancionar las irregularidades en las instituciones de educación superior”.
Advirtió que tal normativa se dirige a las “instituciones que no cumplen con los requisitos mínimos y las normas mínimas, porque lo que queremos es mejorar cada vez más la calidad de nuestras universidades”.

En la premiación a los mejores estudiantes, el jefe de Estado confirmó que los 26 mejores bachilleres recibirán un subsidio que les permitirá cubrir sus gastos durante sus estudios superiores e indicó que los mejores bachilleres a nivel territorial serán beneficiarios del programa ‘10 mil becas’: “125 de los 490 más ‘pilos’ a nivel territorial del Sisbén 1 y 2 serán beneficiados con el programa de becas, con créditos totalmente condonables”.

También se hizo un reconocimiento a los 158 mejores estudiantes de educación superior y les garantizó la condonación de sus créditos: “No solo los reconocemos sino que los beneficiamos, porque si cursaron el pregrado con la ayuda de un crédito del Icetex y pertenecen al Sisbén 1, 2 ó 3, ¡esos créditos serán condonados en un 100%!”. TB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.