El Heraldo
Colombia

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno

Por el caso conocido como “carrusel de la contratación” en Bogotá, el ente de control ya había sancionado a dos congresistas, un contralor distrital, tres concejales, a la directora del IDU y a una decena de funcionarios de ese instituto.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por el caso conocido como “carrusel de la contratación”en Bogotá.

Después de practicadas y analizadas las pruebas referenciadas, el procurador Alejandro Ordóñez probó, en grado de certeza, la intervención de Moreno Rojas en la cesión, en donde fue determinante la declaración de Inocencio Meléndez Julio, jurídico del IDU, quien afirmó que los directores del Instituto de Desarrollo Urbano no hacían nada sin la previa autorización del entonces alcalde mayor de Bogotá.

"Está probado de manera suficiente y concreta que Samuel Moreno Rojas fue quien hizo nacer la idea de la transgresión de la ley tanto en Liliana Pardo Gaona como en Néstor Eugenio Ramírez Cardona, también exdirector del IDU, por lo que actuó como determinador", indicó la Procuraduría.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.