El Heraldo
Diego Felipe Becerra, grafitero. Archivo
Colombia

Destituyen a tres policías involucrados en muerte de grafitero asesinado en Bogotá

El fallo de primera instancia del Ministerio Público surge por la participación directa de los policías en hechos que tuvieron que ver con la manipulación de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al subintendente de la Policía Juan Carlos Leal Barrero y a los patrulleros Fredy Navarrete y Nelson Rodríguez Castillo para ejercer cargos públicos.

El fallo de primera instancia del Ministerio Público surge por la participación directa de los policías en hechos que tuvieron que ver con la manipulación de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra, el conocido caso del joven grafitero asesinado el 19 de agosto de 2011 en Bogotá.

Las pruebas manifiestan que los uniformados  conocieron las órdenes para adquirir un arma de fuego y ubicarla en el lugar donde Diego, de 16 años, recibió un disparo del patrullero Wilmer Antonio Alarcón. Las razones del disparo de Alarcón aún son motivo de investigación.

Para la Procuraduría los uniformados buscaban obstaculizar la investigación, la intención de ellos era evidenciar que el disparo se produjo luego que el joven había amenazado con un arma al patrullero Alarcón, quien atendió un llamado de un hombre que habría manifestado ser víctima de un atraco por parte de Diego Becerra y un grupo de amigos.

En la decisión se absolvió al coronel José Vivas Báez, ex subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá;  teniente coronel Nelson Arévalo, excomandante de la Estación de Policía de Suba y al subintendente Rosemberg Madrid, excomandante del CAI de los Andes, debido a que no se hallaron pruebas que hiciera relación de ellos con la el montaje realizado en la escena del crimen.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.