El Heraldo
Colombia

Procurador dice que sus críticas a policía rural no tienen mala intención

Santos y Ordóñez han mantenido un cruce de declaraciones durante el martes.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, envió hoy una misiva al presidente Juan Manuel Santos en la que expresa al mandatario que su críticas a una posible inclusión de desmovilizados de las FARC en una futura policía rural no tienen "mala intención", "perversidad" o carácter "malévolo".

En su carta, Ordóñez afirmó que "sin unidad no habrá paz estable y duradera" y subrayó que toda la sociedad colombiana tiene la posibilidad de expresar sus críticas sobre el proceso de paz que celebran el Ejecutivo y las FARC desde hace más de dos años en Cuba.

En este sentido destacó que Santos está obligado a escuchar y atender dichas críticas, entre las que se encuentran las del propio procurador general que considera que en caso de que desmovilizados de las FARC integren ese cuerpo de policía rural quedaría "la seguridad de las víctimas en manos de sus victimarios".

Asimismo, destacó que como "representante de los intereses de la sociedad", es su obligación realizar esas críticas.

Finalmente, Ordóñez reiteró la necesidad de un pacto político y social por la paz que garantice que los eventuales acuerdos entre Gobierno y FARC se puedan cumplir e invitó a Santos a un debate "argumentado y respetuoso. EFE

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.