El Heraldo
El magistrado Jorge Pretelt en compañía de su abogado Abelardo de la Espriella. Archivo
Colombia

Pretelt denuncia nuevamente a Vargas por ‘engavetamiento’ de tutela

En este nuevo caso, el expresidente de la Corte Constitucional asegura que Vargas seleccionó una tutela para favorecer los intereses económicos de la sociedad Young & Rubicam Brands Ltda.

Un nuevo escándalo envuelve a los magistrados de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y Luis Ernesto Vargas, cada vez que el expresidente de la Corte presentó una demanda en la que asegura que Vargas seleccionó una tutela para favorecer los intereses económicos de la sociedad Young & Rubicam Brands Ltda.

Dicha demanda precisa que "se encuentra demostrado que el magistrado Luis Ernesto Vargas se reunió indebidamente en su despacho con el abogado Valencia Copete para representar una insistencia en virtud de la cual se seleccionó una tutela para favorecer los intereses económicos de la sociedad Young & Rubicam Brands Ltda, y tras no lograr una sentencia en ese sentido la retuvo por nueve meses cuando incluso ya tenía la firma de los demás miembros de la Sala de Revisión".

En este orden de ideas, Pretelt Chaljub indicó que "se buscaba  favorecer los intereses económicos de la compañía, pero tras no lograrlo retuvo la sentencia por nueve meses cuando incluso ya tenía la firma de los demás miembros, luego la entregó manifestando su salvamento de voto por lo cual está demostrado que la retuvo ilegalmente”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.