El Heraldo
Colombia

Presentarán excusas a familiares de Júbiz Hazbún por caso Galán

La ceremonia estará presidida por el Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, y el director de Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta.

Obedeciendo lo ordenado por el Consejo de Estado en relación con la sentencia emitida en favor del barranquillero Alberto Júbiz Hazbún, Héctor Cepeda Quintero y Norberto Hernández Romero y a cada uno de sus grupos familiares, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional les presentarán excusas públicamente mañana 22 de diciembre.

La determinación del máximo tribunal de lo contencioso administrativo se dio con motivo de la demanda interpuesta por estas personas, que fueron capturadas y mantenidas presas porque las autoridades aseguraban que tenían vínculos con el homicidio del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con la decisión del Consejo de Estado, “el Fiscal General de la Nación y el director general de la Policía Nacional realizarán un acto solemne de presentación de excusas públicas in memoriam” a las citadas personas, porque con su actuación el Estado transgredió, “con ocasión de la privación injusta de la libertad de esas personas, sus derechos a la libertad personal, al debido proceso, a la presunción de inocencia y al buen nombre y a la honra”.

La ceremonia estará presidida por el Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, y el director de Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, en el auditorio principal de la Fiscalía en Bogotá a las 3 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.