El Heraldo
Archivo particular
Colombia

¿Por qué Uribe solicitó hoy a la Corte Suprema que lo investigue?

Uribe pide a la Corte Suprema que lo investigue por supuesto plan que él tendría para asesinar a una Fiscal y a María del Pilar Hurtado.

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, solicitó este martes a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por un supuesto plan de él para asesinar a la Fiscal Segunda Delegada ante ese tribunal, María Victoria Parra y a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

En la sesión plenaria del Senado, Uribe Vélez dijo que Parra, encargada de la investigación del caso de las interceptaciones ilegales, denunció el 12 de mayo en el despacho del Vicefiscal General de la Nación y del Director del CTI, un supuesto plan criminal en contra de los fiscales y magistrados que intervinieron en el proceso, organizado en varias cárceles del país, por parte de paramilitares.

Uribe recordó que en una carta, que se conoció públicamente, la Fiscal dijo que “la doctora Yidis Medina se me acercó para informarme que tenía el conocimiento de que en razón del sentido del fallo condenatorio contra Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado, se habían emprendido acciones con paramilitares recluidos en diferentes cárceles del país, con el fin de hacer daño a los fiscales que habían intervenido, como a los magistrados que tomaron parte en el proceso”.

Para Uribe “es muy importante que la Corte Suprema de Justicia me investigue y que de paso investigue qué hay detrás de la señora Yidis Medina, para que investiguen lo que no quisieron investigar en lo de la Yidispolítica. Si esa autoincriminación era sincera o, como estoy convencido yo, era una fabricación judicial estimulada por terceros simplemente para hacerle daño a nuestro Gobierno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.