El Heraldo
Colombia

Policía lanza campaña 'No al Turismo sexual con infantes y adolescentes en Cartagena'

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la estrategia está encaminada, especialmente, hacia los taxistas, guías turísticos, y personas que prestan sus servicios en hoteles.

Luego del reciente operativo contra la explotación sexual de menores, en el que fueron capturadas cinco personas señaladas de proxenetismo en las islas del Rosario, la Policía Metropolitana de Cartagena lanzó la mañana de ayer la campaña 'No al turismo sexual con infantes y adolescentes'.

Según el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la estrategia está encaminada, especialmente, hacia los taxistas, guías turísticos, y personas que prestan sus servicios en hoteles y pequeños hostales del Centro Histórico y la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con lo expresado por el oficial, muchos de los proxenetas que llegan a la ciudad con el fin de obtener los servicios sexuales de los niños, acceden a estos utilizando como intermediarios a taxistas o personal del servicio hotelero. Sin embargo, destacó que no es prudente generalizar, y que "han sido significativos los avances de la ciudad con relación a la lucha contra la explotación sexual de niños".

Luego de una charla de inducción, no solo con taxistas sino con transeúntes que mostraron su interés por el tema, el coronel Carlos Rodríguez se trasladó hacia la avenida Venezuela, en el Centro Histórico, y otras calles importantes de esta zona de la ciudad, con el fin de conversar con taxistas que prestaban sus servicios.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, la campaña tiene como énfasis cerca de 180 conductores de taxis que prestan sus servicios en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y el Centro Histórico.

"Es importante que los amigos taxistas tengan en cuenta que pueden verse involucrados como patrocinadores de actividades sexuales con menores. Por esto, es indispensable que se mantengan alertas y denuncien cualquier comportamiento sospechoso que involucre a los niños ante las autoridades", dijo Rodríguez.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.