“Policías fueron asesinados con tiros de gracia”

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

14
El titulo es:“Policías fueron asesinados con tiros de gracia”

“Policías fueron asesinados con tiros de gracia”

"Acompañado por los comandantes de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa informó sobre el asesinato de los 4 policías.

Dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos les pidió a las Fuerzas Armadas que se prepararan para “hacer historia” y afirmó que “se acerca la fase final del conflicto” con los grupos rebeldes, especialmente con las Farc, el grupo guerrillero asesinó ayer, con tiros de gracia, a cuatro policías que tenían secuestrados en Caquetá.

Desde San Juan de Rioseco, Cundinamarca, durante una jornada de Acuerdos para la Prosperidad, el Jefe de Estado condenó enérgicamente el crimen y dijo que estos hechos son una muestra más de la sevicia y la crueldad de las Farc.

“Asesinar a mansalva a unos secuestrados de más de 12 años no tiene explicación, es tal vez de lo más cruel que hemos visto en mucho tiempo. Esto lo único que hace es inyectarle a la Fuerza Pública más determinación para combatirlos con todo lo que está a nuestro alcance”.

Aseguró que “los únicos responsables de esa acción vil, de ese crimen de lesa humanidad, son las Farc. Ya me imagino que van a querer comenzar a decir que fue la Fuerza Pública la responsable de esos hechos. ¡Por Dios! Se requiere simplemente de sentido común para ubicar toda la responsabilidad en quienes los secuestraron hace más de 12 ó 13 años y quienes apretaron el gatillo para asesinarlos a mansalva”.

Indicó que los miembros de la Fuerza Pública que llegaron al lugar del crimen encontraron cadenas, lo que demuestra que estos secuestrados fueron, además, torturados durante más de una década.

“Esta es una demostración más de la sevicia y la crueldad de las Farc. Se encontraron cadenas al lado de los asesinados, es decir, los tenían como tienen a sus secuestrados: encadenados. Y cuando se vieron enfrentados con la Fuerza Pública no tuvieron ningún reparo en asesinarlos a mansalva”, reiteró Santos.

Fallido rescate. Los uniformados asesinados en Caquetá fueron el sargento Libio José Martínez, el coronel Edgar Yesid Duarte, el subteniente Elkin Hernández Rivas y el intendente Álvaro Moreno.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que los cuerpos fueron encontrados ayer en la mañana, en la zona de Solano, Caquetá, donde se desarrollaban operaciones militares desde hace 45 días, en búsqueda de una estructura de las Farc que, según informaciones, podrían tener en su poder personas secuestradas.

“Alrededor de las 10 a.m., luego de haber encontrado huellas la noche anterior, las tropas se aproximaron y entraron en combate. Minutos después, en la zona general se encontraron en un punto cuatro cadáveres: tres con disparos en la cabeza y uno con disparos en la espalda”.

“Con dolor de patria y de colombiano”, Pinzón reclamó el repudio de estos hechos por parte del mundo entero, de la comunidad internacional, de los organismos internacionales y de todos los colombianos.

“Lamentamos profundamente que mueran miembros de estas instituciones, que hayan sido asesinados de manera indefensa, sin ninguna posibilidad de defender su integridad. Fueron vilmente asesinados con tiros de gracia”.

Un sobreviviente. Horas después del macabro hallazgo, la Fuerza Pública encontró con vida al sargento de la Policía Luis Alberto Erazo Maya, secuestrado por las Farc el 9 de diciembre de 1999, en la toma de Curillo, Caquetá.

El uniformado fue hallado en medio de un operativo realizado cerca del sitio donde se registró el combate en el que fueron asesinados los cuatro policías.

El Estado responsabiliza de estas muertes a la cúpula de las Farc, pero directamente a quien es considerado el comandante de esa facción guerrillera, identificado por las autoridades como alias Porcelana. De igual forma, se responsabiliza a alias Alirio Rojas, señalado de ser el responsable de mantener bajo su poder a los secuestrados.

Por Redacción País

¡Hola!