El Heraldo
Foto de operativos de rescate del general Alzate, por los días en que se conoció sobre su secuestro. Mindefensa
Colombia

A partir de este jueves suspenden operaciones por liberaciones

Así lo informó el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado.

A través de un breve comunicado de dos puntos, el Ministerio de Defensa informó que suspenderán las operaciones militares a partir de este jueves, para así facilitar las liberaciones del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Este es el texto del comunicado:

1. De acuerdo al memorando de entendimiento y protocolo de seguridad firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el pasado sábado 22 de Noviembre, y luego de recibir el día de hoy y antes de las 16:00 las coordenadas del área geográfica donde se realizará la liberación del General Rubén Darío Alzate Mora, del cabo Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada Gloria Urrego Pava, secuestrados por las FARC, se dará inicio a la suspensión de las operaciones de la Fuerza Pública en dicha área a partir de las 00:00 horas del 27 de Noviembre  y por un tiempo determinado.

2. El regreso de los secuestrados sanos y salvos a sus familias es la prioridad del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.