El Heraldo
Alfonso Cano, cabecilla de las Farc.
Colombia

Pareja de Alfonso Cano reveló la ubicación del jefe guerrillero

Las fuerzas militares interceptaron una llamada de la mujer con su hermano.

Una interceptación telefónica de una conversación de la pareja de Alfonso Cano, cabecilla de las Farc abatido por el Ejército, con un familiar fue pieza clave para dar con la ubicación del guerrillero en el Cauca.

Noticias RCN reveló un informe sobre la operación 'Odiseo', que terminó con la muerte de uno de los jefes históricos de la guerrilla de las Farc.

“Hace mucho sol, estamos lejísimos, ¿le digo dónde estoy?... en el Cauca”, le dijo la pareja de Alfonso Cano a un familiar. 

El Ejército también contó con la cooperación de un exguerrillero que los guió por una de las montañas ubicadas en frente del lugar en dónde se escondía el líder guerrillero.

Fotografía de Alfonso Cano en el campamento donde estaba escondido en Arauca/ captura de pantalla.

Otro de los factores que tuvieron en cuenta las autoridades, fue que en la finca estaban Conan y Pirulo, los perros que acompañaban al exjefe guerrillero desde las épocas de los diálogos de paz en el Gobierno de Andrés Pastrana.

El asalto final se programó para el 4 de noviembre de 2011, 20 de helicópteros y los aviones bombarderos estaban en una base en Palmira, Valle. Según el informe, se realizó allá y no en Popayán para evitar filtraciones.

Los únicos que sabían de la operación eran el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  y cuatro generales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.