El Heraldo
Colombia

Panamá expulsó a Colombia a Hurtado

Según un comunicado de las autoridades panameñas la trasladaron a la sede diplomática. Hurtado perdió el año pasado su condición de asilada en Panamá, que también le negó en enero pasado el estatus de refugiada.

El Gobierno de Panamá expulsó a Colombia a la exdirectora de inteligencia del DAS María del Pilar Hurtado después de que se presentara ante las autoridades de migración panameñas, informó a Efe el secretario de Prensa de la presidencia panameña, Manuel Domínguez.

Hurtado se presentó "voluntariamente" ante las autoridades del Servicio Nacional de Migración en la noche del sábado, institución que expidió la orden de deportación, que "le fue notificada con todas las formalidades", dijo Domínguez.

La exfuncionaria fue trasladada ante las autoridades consulares colombianas -ella no tenía pasaporte válido porque fue anulado por su Gobierno- y posteriormente al aeropuerto internacional de Tocumen, donde embarcó en una avioneta.

La aeronave partió de Panamá a las 3:00 a.m. y llegó a Bogotá a las 5:24 a.m., detalló la fuente.

Anoche el Ministerio panameño de Seguridad adelantó que se expulsaría a Hurtado, respetando todos sus derechos individuales.

"Hurtado no mantiene un estatus migratorio regular en Panamá, razón por la cual, en cumplimiento de la legislación nacional, de entregarse o ser detenida, se procederá a expulsarla a su país de origen", se indicó en el comunicado de Seguridad.

El despacho panameño de Seguridad confirmó en su misiva que la Oficina Central Nacional Interpol-Panamá "fue notificada de la alerta roja emitida" contra Hurtado, y que "en cumplimiento" de la misma "las autoridades de policía de Panamá procedieron a su búsqueda".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.