El Heraldo
María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS.
Colombia

Panamá asegura que no esconde a María del Pilar Hurtado

Mingobierno dice que hace 3 años no ve a la prófuga.

El excanciller (e) de Panamá y actualmente ministro de Gobierno, Álvaro Alemán, aseguró a medios de comunicación que el país centromaericano no está escondiendo a la prófuga exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, requerida en Colombia por las 'chuzadas' o seguimientos e interceptaciones ilegales a opositores, magistrados, periodistas y activistas.

Alemán, quien firmó el asilo de la exfuncionaria de confianza del expresidente Álvaro Uribe, criticó los señalamientos de la prensa acerca de que él estaría escondiendo a la prófuga Hurtado: "un abogado y periodista ocurrente dijo por ahí que yo la estaba escondiendo, y yo llevo varios años de no ver a esa señora. Tengo entendido que ella presentó una solicitud para obtener estatus de refugiada pero yo gracias a Dios no tengo que ver con ese tema".

Sobre los lazos que habría sostenido con la exdirectora del DAS, el excanciller interino reconoció que en algún momento se encontró con ella en el istmo: "son hechos conocidos que yo como canciller encargado, junto con el expresidente (Ricardo) Martinelli, fui quien firmé el asilo que se le concedió a la licenciada Hurtado, y en alguna ocasión cuando era vicecanciller la vi, pero ya llevo tres años y medio de no verla".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.