El Heraldo
Tomada de Elespectador.com/Daimler Naranjo
Colombia

Padre de caricaturista Matador fue sometido a la primera eutanasia legal en Colombia

El procedimiento se realizó en la clínica Oncólogos de Occidente de Pereira.

Luego de padecer de un cáncer que poco a poco le fue destruyendo el rostro, Ovidio González, padre del caricaturista ‘Matador’, fue sometido en la mañana de este viernes, después de una larga lucha, a la primera eutanasia legal de Colombia. El hecho se reportó a las 9:32 de la mañana de hoy.

El procedimiento se llevó a cabo en la clínica Oncólogos de Occidente de Pereira. González tenìa 79 años.

Esta clínica, con la que desarrolló todo el proceso legal, autorizó ayer el procedimiento, después de que la semana pasada cancelara la cita asignada para aplicarle la eutanasia, según denunció el domingo el hijo del paciente, Julio César González, conocido como Matador.

Ante la polémica que generó el caso en el país, el Ministerio de Salud instó este martes a las instituciones y profesionales del área médica a seguir los procedimientos establecidos para aplicar la "muerte anticipada con alto sentido humanitario".

La reglamentación de la eutanasia la hizo el pasado 20 de abril el Ministerio de Salud siguiendo un mandato de la Corte Constitucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.