El Heraldo
Luis Alfonso Hoyos, ‘exasesor espiritual’ del CD. Archivo La República
Colombia

Orden internacional de captura contra exasesor de Zuluaga

Juez dicta medida contra Luis Alfonso Hoyos, a raíz de solicitud de Fiscalía. Es señalado por el caso del ‘hacker’ Sepúlveda y no ha asistido a audiencias de imputación de cargos.

Un juez de control de garantías de la capital ordenó ayer la captura de Luis Alfonso Hoyos, ‘exasesor espiritual’ del ex candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, por su presunta participación en actividades de espionaje al Estado.

El togado consideró necesaria la medida ante la no comparecencia de Hoyos, en dos ocasiones, en las diligencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Al integrante del partido uribista, quien salió del país en febrero pasado ante su inminente judicialización por aparentes actividades de espionaje contra los negociadores de paz en La Habana, se le imputará concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

La Fiscalía iniciará, tras el aval del juez, los trámites pertinentes para solicitar a la Interpol la emisión de la circular roja contra el ‘exasesor espiritual’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.