El Heraldo
Colombia

Nuevo atentado contra oleoducto en Colombia

El ataque se produjo el jueves en la tarde en el municipio de Arauquita.

Las autoridades colombianas informaron el viernes que se registró un nuevo atentado con explosivos contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el noreste del país, y atribuyeron el ataque a la guerrilla.

El ataque se produjo el jueves en la tarde en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, explicó por teléfono a The Associated Press la oficina de prensa de la estatal Ecopetrol.

El comandante del departamento de policía en Arauca, coronel Camilo Ernesto Alvarez, dijo a periodistas que los atentados contra el oleoducto son cometidos en su totalidad por rebeldes de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se oponen a la explotación del crudo por parte de empresas extranjeras.

El del jueves fue el atentado 38 contra el oleoducto. El miércoles había habido otro en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá y a 360 kilómetros al noreste de la capital colombiana.

La tubería del oleoducto Caño-Limón Coveñas tiene aproximadamente 780 kilómetros de extensión desde campos petroleros en el departamento de Arauca hasta el puerto de Coveñas, sobre la costa Caribe, al norte del país. Tiene capacidad para transportar hasta 220.000 barriles de crudo por día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.