El Heraldo
Julián Bedoya enseña el expediente que le entregó Jorge Perdomo. Archivo EL HERALDO
Colombia

“No existe duda” de que Pretelt “sí pidió plata”: Fiscalía

Plenaria del Senado inició ayer el juicio político contra el magistrado.

La Plenaria del Senado inició ayer formalmente el juicio político contra el magistrado Jorge Pretelt, quien presuntamente, quien habría pedido 500 millones de pesos a Fidupetrol para favorecer una tutela con la que esta firma se libraría de realizar un millonario pago.

Tras culminar la sesión, el fiscal (e) Jorge Perdomo, aseguró que Pretelt “sí pidió dinero” a la fiduciaria y que eso ya constituye un delito.

“Para nosotros es claro dentro de la investigación que hubo la solicitud de dinero y que eso lo declaró Víctor Pacheco, y pudo ser corroborado con muchos otros elementos materiales de prueba. Para la Fiscalía no existe ninguna duda de que estos hechos existieron, que el magistrado sí pidió la plata y eso se constituye en un delito”, dijo el fiscal a los cabildantes.

En la plenaria intervino el representante a la Cámara por Antioquia e investigador del proceso Julián Bedoya, quien socializó los testimonios que se recolectaron para el proceso y, además, presentó ante la corporación un expediente con que le suministró Perdomo, en el que hay pruebas “directas” para demostrar la culpabilidad del magistrado.

“Queda más que probado en el expediente que la empresa Fidupetrol constituyó todo un plan para permear a la Corte Constitucional y lograr una decisión favorable a los intereses de Fidupetrol. Aquí están las pruebas directas que la Comisión de Instrucción del Senado tendrá que valorar para tomar la decisión si se juzga o no al magistrado Pretelt”, dijo el congresista.

Tras la sesión, los integrantes de la comisión instructora del Senado definirán si se anexarán las nuevas pruebas al expediente del togado de la Corte Constitucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.