El Heraldo
Colombia

Nicolás Gaviria ofrece disculpas por la agresión

En carta abierta a la opinión pública, el joven manifestó no poder hacer otra cosa más que enfrentar la consecuencia del acto.

Nicolás Gaviria, el hombre que protagonizó un video viral en el que se le ve agrediendo verbalmente a varios uniformados de la Policía Nacional, emitió una carta abierta a la opinión pública y a los medios de comunicación en la que reconoce su error y pide que todo el debate en torno al tema se haga de manera edificante.

En la misiva, Gaviria, quien aseguró ser sobrino del expresidente Cesar Gaviria, indicó que "Como es conocido por la opinión pública, el sábado pasado protagonicé un desafortunado incidente en el que después de considerar que un taxista que me prestó sus servicios, abusó de la tarifa, se presentaron varios de ellos en apoyo al primero, generando una discusión acalorada, intimidante y desigual que terminó finalmente con la intervención de la Policía".

Gaviria reconoció estar "molesto y bajo el influjo del alcohol", pero destacó que  "no había cometido falta alguna".

"Mi intención nunca fue la de dañar o irrespetar a persona alguna, la de desconocer la labor de la Policía, desafiar a la autoridad o la de involucrar a personas influyentes de la vida pública", añadió.

Esta es la carta completa:

Bogotá D.C., 04 de marzo de 2015

Carta abierta a la opinión pública y a los medios de comunicación

Como es conocido por la opinión pública, el sábado pasado protagonicé un desafortunado incidente en el que después de considerar que un taxista que me prestó sus servicios, abusó de la tarifa, se presentaron varios de ellos en apoyo al primero, generando una discusión acalorada, intimidante y desigual que terminó finalmente con la intervención de la Policía.

Molesto, y bajo el influjo del alcohol, pero consciente de que no había cometido falta alguna, agredí verbalmente a la autoridad, usé un vocabulario inapropiado y acudí a mecanismos indebidos en procura de mi propia defensa. Mi intención nunca fue la de dañar o irrespetar a persona alguna, la de desconocer la labor de la Policía, desafiar a la autoridad o la de involucrar a personas influyentes de la vida pública.

Entiendo, sin embargo, que cometí un error; ante el temor por el enfrentamiento con el grupo de taxistas, no supe afrontar de manera adecuada la situación y a pesar de no tener la intención de dañar, he causado inconvenientes, molestias y problemas a muchas instituciones y personas ante quienes deseo excusarme, siendo la principal la Policía Nacional de Colombia, institución muy cercana a mi corazón.

No puedo hacer otra cosa que enfrentar las consecuencias de mis actos; entiendo además que una conducta como la mía dé lugar a un debate público sobre el comportamiento social frente a las autoridades y celebro y convoco a que esta discusión se dé de manera edificante frente a la sociedad.

Nicolás Gaviria
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.