El Heraldo
Juan Fernando Cristo, minsitro del Interior. Archivo
Colombia

Mininterior invita al Centro Democrático a un "gran acuerdo nacional" si gana el 'sí'

Desde la Cumbre de Gobernadores, Cristo aseguró que el Gobierno quiere construir "la paz" con los líderes regionales, locales y comunitarios de todo el país para darle un "golpe certero" a la centralización.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, invitó este viernes a los miembros del Centro Democrático a hacer un "gran acuerdo político nacional" si gana el 'sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

"Queremos invitar al Centro Democrático para que una vez termine la campaña del plebiscito (...), podamos sentarnos a trabajar en un gran acuerdo político nacional que permita la implementación y cumplimiento de los acuerdos", dijo Cristo a periodistas tras la Cumbre de Gobernadores celebrada en Bucaramanga.

El ministro aseguró también que la campaña por el plebiscito, en el que los ciudadanos votarán si aprueban o no el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc en La Habana, no debe generar polarización política.

"Aquí no estamos en plan de confrontación ni política ni ideológica. Aquí lo que los colombianos van a tener que decidir es simple y sencillamente si avalan un acuerdo de paz que va a permitir que las Farc desaparezcan como movimiento armado en Colombia y se conviertan en partido", detalló.

Por otra parte, Cristo manifestó, a propósito de la Cumbre de Gobernadores, que el Gobierno quiere construir "la paz" con los líderes regionales, locales y comunitarios de todo el país para darle un "golpe certero" a la centralización.

"Así generamos espacios para una mayor autonomía e independencia de las regiones y de los territorios de nuestro país, para que sean los que asuman ese liderazgo y los que definan las prioridades de sus comunidades y no desde Bogotá", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.