El Heraldo
Tomada de www.infolatam.com
Colombia

Mindefensa niega que militares atacados por las Farc no hayan recibido apoyo aéreo

Según Juan Carlos Pinzón “nunca se ha dado una orden, y mucho menos de mi parte, para impedir el apoyo de las tropas”.

"Es una canallada que digan cosas que no son ciertas”. Así se expresó este viernes en la mañana,  en la Escuela Militar de Cadetes, al noroccidente de Bogotá, el Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, cuando rechazó  versiones que indican que fue negado el apoyo aéreo a los militares atacados por las Farc en el departamento del Cauca.

La reacción del ministro de la defensa se dio, luego de los reclamos de los  familiares de los 11 militares muertos  y los cerca de 20 heridos en Timba, Cauca y dijo que no es cierto que las fuerzas militares tuvieran la orden de no disparar por la tregua unilateral que se adelanta con este grupo subversivo.

"Es una canallada que digan cosas que no son ciertas, nunca se ha dado una orden, y mucho menos de mi parte, para impedir el apoyo de las tropas”, señaló. El jefe de la cartera de defensa dijo que  lo único que puede influir es que no se preste apoyo aéreo a unidades que se encuentran bajo ataque son las condiciones climáticas.

Por último, añadió “a nadie más que a mí me duele profundamente  cada vez que muere un soldado o un  policía,  pero sabemos que lo hacen con el amor a Colombia y en defensa de este País,  como verdaderos arquitectos de la Paz”.

Homenaje de los taxistas de Bogotá en la madrugada

La  carrera séptima,  a la altura de la calle 105,  frente al Cantón Norte, la avenida   se vistió de amarillo. Cerca de 200 taxista rindieron un sentido  homenaje a los soldados asesinados por las Farc, en lo que ellos llamaron “Caravana por la Paz”.

Allí entonaron el himno nacional y se expresaron “toda la familia amarilla damos un apoyo, somos patriotas y colombianos”. Los taxistas no dejaron de hacer sonar los pitos de sus vehículos y seguían enviando mensajes “somos solidarios con nuestros soldados, sabemos que fue un emboscada, nosotros que fuimos reservistas sabemos del tema. Presidente,  aquí tiene reservistas, sino quieren hacer la paz, nosotros nos volvemos a poner el camuflado”, indicó uno de los manifestantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.