El Heraldo
Las menores ingresaron desmayadas al hospital de la población. Cristian Mercado
Colombia

100 niñas más sufren desmayos en El Carmen

Hospital reportó ayer el ingreso de 100 niñas a la urgencia.

Sigue crítica la situación de menores afectadas con desmayos en el Carmen de Bolívar.  Ayer se reportó el ingreso de más de cien niñas a la unidad de urgencias del hospital del municipio, lo que recrudeció la crisis.

Desde que se destapó el caso, la cifra ya suma 507 niñas  afectadas por desmayos y otros síntomas.

Al unísono, los padres de familia de las menores afectadas exigieron al Gobierno que “de una vez por todas, nos digan qué padecen nuestras hijas”.

Para varias de estas personas la situación se torna aún más preocupante, porque el número de niñas afectadas crece y no se ve mejoría en las que ya han sido tratadas.

Julio Ledesma, uno de los denunciantes, señaló ayer que su hija ha sufrido la crisis veinticuatro veces, lo que ya lo tiene al borde del desespero.

“Ya esta situación se nos sale de las manos, esto en el Carmen de Bolívar no ha terminado, y lo peor es que no le vemos mejoría a nuestras hijas, la verdad no sé qué hacer”, dijo.

En tanto, el personero del municipio, Jorge Varela Sierra, dijo que tras una investigación realizada por su organismo se determinó que hubo inconsistencias en las fechas en que aplicaron las dosis de la vacuna contra el Papiloma Humano, lo que, según el funcionario, pudo ocasionar la emergencia en el municipio.

“En la investigación realizada por la Personería municipal, nos dimos cuenta que la primera dosis se les coloco a las niñas a finales del mes de junio del 2013, y la segunda, que debió ser un mes después se les aplico a finales de marzo de 2014, es decir 9 meses después, y según los protocolos ya la vacuna no iba a causar el efecto por el cual se aplicó”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

La secretaria de Salud municipal, Ibette Guerrero Señas, informó desde este viernes empezará el traslado a Cartagena de unas veinte niñas para realizarles una serie de exámenes médicos especializados.

Docentes de los colegios donde se han registrado casos y padres de familia se reunieron ayer en la plaza principal del municipio en una cadena de oración para pedir por la salud, de las más de 500 niñas afectadas por los extraños padecimientos de los que se desconocen su origen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.