El Heraldo
"Por todo lo anterior, para utilizar sus particulares términos y evitar ambigüedades: Me seguiré “metiendo” en el proceso de paz, porque así me lo ordena la Constitución, dijo Ordóñez este viernes. Prensa Procuraduría
Colombia

"Me seguiré 'metiendo' en el proceso de paz": Procurador

Y añadió: "Le recuerdo al señor presidente que debe dar buen ejemplo a los colombianos de respeto a las instituciones".

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, serenarse, después de las declaraciones de esta tarde en las que el mandatario le dijo que dejarar de "meterse en el proceso de paz".

"Señor presidente, le reitero, serénese. El proceso de paz, doctor Santos, no está por encima de la Constitución, ni el presidente por encima de la ley, ni siquiera con la excusa de la paz", indicó el Jefe del Ministerio Público.

"Es mi deber pedir información a los funcionarios públicos sobre su gestión", dijo Ordóñez en una rueda de prensa urgente a la que citó a los medios de comunicación.

Ordóñez invitó al presidente Juan Manuel Santos “a resolver las cuestiones que generan duda confusión o perplejidad”.

"Pedir aclaraciones y preguntar es una tarea permanente que realiza la Procuraduría en todos los ámbitos. Lo invito a que los interrogantes formulados por el Ministerio Público los asuma el Gobierno Nacional como una oportunidad para resolver las cuestiones que generan duda, incertidumbre, confusión o perplejidad en la opinión pública", añadió el procurador en una declaración leída esta noche.

Y sostuvo en su comunicado que "la conducción del proceso de paz es responsabilidad del presidente, el asegurar que se respete la Constitución y la ley es responsabilidad del procurador general de la Nación. Eso me obliga a 'meterme', como usted lo describe".

Para Ordóñez Maldonado, "ni la Mesa de La Habana, ni el presidente son soberanos. Tienen los límites que el ordenamiento jurídico les impone".

"Le solicito, señor presidente, en ejercicio de mis funciones, responder las 45 preguntas que le formuló la Procuraduría y que le entregué personalmente el pasado 13 de marzo", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.