El Heraldo
Filippo Grandi, comisionado de la ONU para los Refugiados, durante su visita a Pakistán, el pasado 23 de junio.
Colombia

Máximo responsable de Acnur visitará Colombia

El comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, también visitará Ecuador y Costa Rica durante la que será su primera visita en el cargo a América Latina.

El comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, viajará los próximos días a Colombia, Ecuador y Costa Rica, en la que será su primera visita como máximo responsable del Acnur a Latinoamérica.

En su primera parada, Colombia, se encontrará con algunas comunidades de desplazados internos en Soacha y Cúcuta, donde visitará programas de asistencia y protección para los afectados.

Y es que Colombia el país del mundo que cuenta con más personas desplazadas en el interior de sus fronteras, casi 7 millones, debido al conflicto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Posteriormente, Grandi volará a Ecuador, país que acoge al mayor número de refugiados colombianos, para visitar también a estas comunidades, según la agenda difundida hoy.

Asimismo, se encontrará con los afectados por el terremoto que el pasado 16 de abril golpeó la costa norte del país y causó, junto con sus réplicas, 663 muertos y 80.000 desplazados.

Por último, el comisionado asistirá a una reunión de alto nivel para buscar soluciones a la situación de los refugiados y desplazados en el triángulo norte de América Central (Honduras, El Salvador y Guatemala) en la ciudad de San José, en Costa Rica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.