El Heraldo
Tomado de La Prensa de Panamá.
Colombia

María del Pilar Hurtado ya está en el búnker de la Fiscalía

La exdirectora del DAS llegó esta madrugada a Bogotá. El director del CTI encabezó diligencia de entrega y posterior regreso a Colombia.

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado llegó hoy a las 5:37 a.m. a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía, después de entregarse en Panamá a las autoridades colombianas en la sede diplomática de la capital panameña y la Migración de ese país entregarla formalmente, a las 2:30 de la madrugada.

Hurtado arribó en un vuelo acompañada del director del CTI, Julián Quintana;  el director de la Dijin, brigadier general Jorge Rodríguez, y el jefe del Grupo de investigación de la Interpol Colombia, capitán Héctor Salamanca, quien firmó el acta de recibo por parte de las autoridades panameñas.

Por motivos de seguridad la funcionaria, que permaneció cuatro años prófuga,  está recluida en un calabozo del búnker. En la víspera, la Interpol emitió una circular roja contra María del Pilar Hurtado, que activaron las autoridades panameñas ordenando su captura.

Según su abogado Jaime Camacho, en diálogo con RCN, dijo que el proceso que sigue es la audiencia de legalización de captura y la lectura del fallo en la Corte Suprema, por la interceptaciones ilegales.En cuanto a la figura legal de su salida de Panamá sostuvo que fue "abandono voluntario", pero las autoridades panameñas hicieron un documento de "expulsión" que aceptó Hurtado".

Camacho, que se entrevistará en las próximas horas con María del Pilar Hurtado, se mostró a la espera de las decisiones de la justicia con respecto al sitio de reclusión de su clienta.

Sobre las consideraciones que tuvo en cuenta Hurtado para entregarse dijo que ella no tenía ninguna posibilidad de quedarse en Panamá, por no tener status político, pero que siempre quería arreglar su situación jurídica en Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.