El Heraldo
Colombia

Los otros exaltos funcionarios que prefirieron el “exilio”

Luis Alfonso Hoyos, Andrés Felipe Arias, Luis Carlos Restrepo y Sandra Morelli, los miembros de la lista.

Luis Alfonso Hoyos, exasesor Espiritual campaña Zuluaga:

Uno de los principales implicados en el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda. Salió del país luego de que la Fiscalía General lo llamó a indagatoria el pasado 29 de enero. Hoyos prestaba sus servicios como asesor espiritual a la campaña de Oscar Iván Zuluaga. Su defensa ha dicho que guardará silencio ante las acusaciones de la Fiscalía y que desconoce si pedirá asilo en el exterior. Tendrá que dar explicaciones por supuestos pagos a Luis Carlos Sepúlveda, hermano del ‘hacker’, presuntamente hechos en plena campaña.

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura

El exministro de Agricultura del expresidente Álvaro Uribe salió del país hacia Estados Unidos el pasado mes de junio, 15 días antes de que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a 17 años de cárcel por celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos y peculado por apropiación a favor de terceros, en el marco de la corrupta plataforma del programa Agro Ingreso Seguro, que consistió en entregarles subsidios por más de 25 mil millones de pesos a una decena de poderosas familias costeñas.

Luis Carlos Restrepo, exalto Comisionado para la paz

El excomisionado de paz uribista se fugó con rumbo desconocido desde enero de 2012, días antes de que la Fiscalía le imputara cargos por los punibles de prevaricato, peculado, fraude procesal y tráfico y porte de armas, en medio del juicio que se le sigue por la falsa desmovilización del frente ‘Cacica La Gaitana’ de las Farc. En el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, como Alto Comisionado, se encargó de conversar con los líderes paramilitares y lograr la desmovilización de esas estructuras criminales.

Sandra Morelli, excontralora General de la Nacíon

Según la Fiscalía, la sede de la Contraloría fue vendida por Morelli por $12.000 millones cuando su avalúo catastral ascendía a $34.000 millones. El Ministerio de Hacienda le había pedido, además, que el traslado de la sede fuese temporal mientras se modernizaba el antiguo edificio. Por eso es investigada por presuntas irregularidades en contratación. La excontralora viajó a Roma, aprovechando su doble nacionalidad colombo-italiana y alegó que salió de Colombia porque no ve garantías de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.