El Heraldo
Los primos Nule en una de las audiencias.
Colombia

Los Nule aceptarán cargos por carrusel de contratación

Buscan firmar un acuerdo con la Fiscalía para una rebaja de pena.

Manuel, Guido y Miguel Nule y su socio Mauricio Galofre anunciaron que aceptarán cargos por su responsabilidad en el carrusel de la contratación en Bogotá, dentro de un preacuerdo con la Fiscalía para una rebaja de pena.

Ante el juez 36 de conocimiento Los Nule y Mauricio Galofre dijeron que van a declararse culpables por todos los delitos que la Fiscalía les imputó dentro del escandaloso caso.

La próxima semana, se realizará en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, la audiencia en la que aceptarán su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento público.

Este anuncio se haría buscando una rebaja en la pena alegando que están cansados del desgaste de la justicia en este proceso que ya lleva tres años. Actualmente, están condenados a 14 años de cárcel por el punible de peculado.

El grupo Nule es investigado por las irregularidades de los contratos de la fase III de TransMilenio para las avenidas El Dorado y la Carrera Décima de Bogotá. Lo que ocasionó retrasos de las obras que fueron asignadas en su momento a la Unión Temporal TransVial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.