El Heraldo
Colombia

Los negociadores de las Farc estrenan en su web un noticiero en video

Uno de los mensajes enviados en el clip enfatiza en "la importancia del desmantelamiento de los grupos paramilitares".

La delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) estrenaron este martes en su web y redes sociales un noticiero sobre los diálogos que se celebran en La Habana, cuya primera entrega tiene como presentadora a la guerrilla holandesa Tanja Nijmeijer junto a otro de sus compañeros.

"Alexandra Nariño" (alias de Nijmeijer) y el guerrillero "Boris Guevara", integrantes de la delegación de paz de las Farc, explicaron que el espacio fue creado para informar sobre los últimos acontecimientos de los diálogos de paz, entre esa guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

"Esperamos que este espacio de información ayude también a romper el cerco mediático que nos ha impuesto el régimen a los colombianos porque necesitamos conocer la verdad", señaló "Guevara" en la presentación del "Noticiero de las Farc-EP: Pueblo Colombiano: ¡Pa'la mesa!" que será emitido cada tres días.

En los cintillos de su primera entrega el informativo incluyó los titulares "Las Farc completan sus 10 propuestas mínimas en cuanto al quinto punto de la agenda: víctimas del conflicto", "Expresan solidaridad con Humberto de la Calle. Sus conversaciones personales fueron interceptadas por los enemigos de la paz".

Además avanzaron que esperan este miércoles la llegada a La Habana del tercer grupo de víctimas que comparecerá en la Mesa de Diálogos.

En uno de sus mensajes, el equipo negociador de las Farc en la capital cubana enfatizó en "la importancia del desmantelamiento de los grupos paramilitares".

En ese sentido insertó unas declaraciones de uno de sus delegados, "Ricardo Téllez" (alias de Rodrigo Granda), quien criticó al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, por acusar a las Farc de tener vínculos con los paramilitares, y aseguró que se trata de "hacerle daño al proceso de paz".

"Nada más alejado de la realidad", afirmó "Téllez", y sostuvo que los paramilitares y los movimientos revolucionarios "somos como el agua y el aceite, jamás podemos mezclarnos".

El portavoz guerrillero aprovechó para hacer un llamado "mesurado" al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al general Palomino para que "cesen esta burda campaña que no le hace bien al proceso de paz".

En este momento, los negociadores de las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos prosiguen los debates del punto de la víctimas en el 29º ciclo de las conversaciones de paz que mantienen desde 2012 con el objetivo de poner fin al conflicto interno colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.