El Heraldo
Colombia

"Lo que tengo es indignación": María Isabel Rueda sobre citación en la Fiscalía

"No me dejaré amedrentar", dijo. "No puedo opinar sobre esto en la Justicia, puedo opinar en mi columna", señaló la periodista.

“Este no es el caso de María Isabel Rueda, es el caso de muchos periodistas  a los que les ha pasado y les puede volver a pasar que por dar una información terminan siendo judicializados”, dijo este lunes la periodista María Isabel Rueda refiriéndose a la citación que le hiciera la Fiscalía para el próximo 15 de diciembre, según escribió por sus opiniones sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

Este domingo, Rueda en su columna “No me dejaré amedrentar”  del diario El Tiempo, considera que “esta situación un constreñimiento inaceptable a la libertad de expresión, y advierto que lo que aportaré en dicha citación proviene, sin excepción, de la misma información que la Fiscalía tiene”.

“Miedo no tengo, lo que tengo es indignación, todos los colombianos tienen derecho a que se preserve la libertad de expresión para que estén debida y oportunamente informados”, dijo Rueda en la emisora W Radio, donde diariamente opina en su espacio ¿Qué se está preguntando María Isabel?.

Sobre la citación, la columnista dijo “no le tengo miedo a la cita, acudiré como es mi deber, con mi abogado, a responder las pendejadas que me pregunten, por qué qué me pueden preguntar la Fiscalía a mí si yo no soy investigadora, soy una opinadora, no me van a ir a preguntar sobre las opiniones sobre el crimen de Álvaro Gómez porque no puedo opinar sobre esto en la Justicia, puedo opinar en mi columna, pero no en la Fiscalía, es una perdedera de tiempo que un fiscal se dedique a citarme a mí y no es como el comunicado, estoy citada junto al coronel Rito Alejo del Río, y el coronel Jorge Eliécer Plazas, somos tres personas citadas y no 40 como dice la Fiscalía en el comunicado que es de una grandísima ridiculez y empeora la situación del Fiscal”, anotó Rueda.

Comunicado de la Fiscalía

Sobre el tema, la Fiscalía emitió este lunes un comunicado en el que dice que “en el transcurso de estos dos meses, la Dinac ha realizado un importante impulso de la investigación, por lo que se dispuso la práctica de 40 pruebas, dentro de las cuales figuran los testimonios de la periodista María Isabel Rueda y de otros 27 testigos”.

Y que el único objeto es “elaborar un detallado perfil del doctor Álvaro Gómez Hurtado y de la victimización del periodismo de oposición en Colombia”.

El ente acusado anunció que este lunes, el fiscal “Eduardo Montealegre Lynett tiene prevista una reunión con representantes de la familia Gómez Hurtado, para darles a conocer la forma como avanza la investigación en la Fiscalía y dialogar sobre las inquietudes que puedan tener alrededor de la misma”.

Solidaridad

El diario EL HERALDO expresa su preocupación y se solidariza con la periodista María Isabel Rueda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.