El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Jueza leerá monto de la condena contra Gette el próximo 24 de agosto

Fiscalía y víctimas pidieron la máxima condena para que fuese "ejemplarizante". Defensa de Gette y Martínez pide la mínima pena y casa por cárcel.

Bogotá. Los abogados defensores de la exrectora de la Uniautónoma, Silvia Gette, y de su exabogado, Arcadio Martínez, pidieron para sus clientes la pena mínima de seis años y el beneficio de la casa por cárcel, tras ser condenados el pasado 31 de julio por soborno en la actuación penal que se lleva por el crimen de Fernando Cepeda.

Loa defensores basaron su solicitud en que Gette tiene 63 años y es madre cabeza de familia y en que Martínez no tiene antecedentes penales. Así mismo enfatizaron en que el fin del soborno a alias Don Antonio no se dio, es decir, el exparamilitar no cambió su versión en que salpica a la argentina como supuesta determinadora del asesinato del ganadero.

Por su parte, la Fiscalía y las víctimas pidieron la máxima pena de 12 años y el encarcelamiento contra los condenados, para que haya un decisión ejemplarizante, dado que se trata de una exrectora y de un abogado.

La Procuraduría, a su turno, solicitó que se evaluara una eventual reparación a las víctimas para determinar si se puede beneficiar con la detención domiciliaria a Gette y Martínez.

A la audiencia asistieron Gette, su hijastra y contraparte, María Paulina Ceballos; el exrepresentante de ésta, Abelardo de la Espriella y brilló por su ausencia Martínez, sobre la que De la Espriella aseveró se debe a que "se va a fugar", mientras que su abogado atribuyó a amenazas que se han proferido en su contra.

Finalmente, el abogado de Martínez aseguró que su cliente sí comparecerá si se le dicta captura.

La jueza 34 de conocimiento de la capital citó para el próximo 24 de agosto a las 2 de la tarde para leer el monto de la condena y definir las solicitudes de las partes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.