El Heraldo
Aspecto de la audiencia preparatoria de juicio contra Silvia Gette y Arcadio Martínez, en los juzgados de Paloquemao. Jhonny Hoyos
Colombia

Jueza aplaza audiencia de Silvia Gette para este martes

La audiencia que se realizaba esta mañana fue suspendida. Se había acordado seguirla en la tarde de este lunes, pero fue postergada.

La Jueza 34 de Conocimiento que lleva el caso de Silvia Gette suspendió en la mañana de este lunes la audiencia preparatoria de juicio contra la exrectora de Uniautónoma y Arcadio Martínez por soborno, en los juzgados de Paloquemao.

En un principio, la togada aplazó la sesión para las 2 de la tarde de hoy, pero finalmente fue postergada para las 10 de la mañana de este martes, con el fin de que las partes presenten las respectivas estipulaciones ya probadas.

La sesión de hoy. Durante la primera parte de la audiencia, la Fiscalía enunció las pruebas contra Gette y Martínez, que corresponderían a testimonios, documentos y videos.

Entre las pruebas testimoniales están las de Don Antonio, David Mostacilla, Pedro Murcia y José Benito Cadrazco. En cuanto a los documentos, se encuentran el acta de derechos de capturado, entrevista a Mostacilla, acta de incautación a Martínez y escrito Don Antonio.

También figura entre las pruebas del ente de control, un vídeo de seguridad en La Picota, folio de ingresos y salidas La Picota, dos Blackberry, CD de audio Don Antonio, testimonio de María Paulina Ceballos, estados financieros acusados, y datos de si hubo vuelo compartido de Ceballos y Martínez.

Por su parte, la defensa de Gette, que posee 27 testimonios, anunció que tiene dos nuevos testigos: Eliécer Remol Orozco, recluido en cárcel Montería y Sergio Luis Barros Alemán, recluido en la Modelo de Barranquilla.

Entre tanto, el representantes de las víctimas, Wilson Caballero, anunció varios testigos de refutación en caso de que Cadrazco cambie su versión o no asista al estrado, en este caso serían del abogado Gustavo Alemán, de la secretaria Jennifer Torres y de Mauricio Castillo, y también presentarán otro CD el 10 de octubre de 2013 y otro de dos conversaciones de Cadrazco, grabada en noviembre de 2013 y marzo de 2014.

“Alemán fue quien se entrevistó con Cadrazco. También anunciamos tres cds sobre lo que dijo Cadrazco en Barranquilla”, precisó el representante, quien añadió que “si Alemán no asiste, se pedirá el testimonio de Sofía Náder Muskus, notaria cuarta de Barranquilla. La defensa de Martínez nos descubrió tres audios que tienen inconsistencias en transliteraciones. En el traslado el defensor de los acusados mi pregunta es que en caso de que maten a Cadrazco ¿a quién le van a echar la culpa?”.

Frente al cuestionamiento, la jueza llamó la atención a Caballero al considerar que el comentario no hacía parte de la audiencia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.