El Heraldo
Colombia

Juan Echeverry, nuevo presidente de Ecopetrol

Ecopetrol informó recientemente que la utilidad de redujo 41% a cierre de 2014, con un total de $7,8 billones.

En la reunión de la junta directiva de Ecopetrol que se realizó en el club Metropolitan de Bogotá, se escogió al ex ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry como el nuevo presidente de Ecopetrol.

El proceso estuvo en manos de la firma cazatalentos Egon Zehnder, pero la decisión final fue una votación de los miembros de la junta.

Echeverry es economista de la Universidad de los Andes, donde también ha sido profesor y decano de la facultad de Economía. Tiene un PHD en Economía de la Universidad de New York.

Además, ha hecho parte de la junta directiva de Mazda, compañía de expertos en mercado, MX y la Empresa de Energía de Bogotá. Es dueño de la firma consultora Econcept, fue director de programación macroeconómica e inflación del Banco de la República y director del Departamento Nacional de Planeación.

Estuvo desde el principio en el sonajero para reemplazar a Javier Gutiérrez, quien llevó las riendas de la petrolera desde 2007, y se disputó este cargo con otros candidatos como Camilo Marulanda, quien fue presidente de Cenit, la filial de Ecopetrol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.