El Heraldo
Colombia

Joven ofreció hasta 15 millones para que asesinaran a su mamá

La menor de 17 años aceptó los cargos ante un juez. La Fiscalía le formuló cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Una adolescente de 17 años aceptó ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Popayán, Cauca, que ofreció entre 5 y 15 millones de pesos para que asesinaran a mamá.

El intento de homicidio se registró el 11 de abril de 2014, en inmediaciones de un colegio de la capital caucana, donde una mujer de 45 años fue víctima de varias agresiones con arma blanca por parte de un adolescente.

Después de meses de investigación, la Fiscalía determinó que la hija de la víctima, fue la persona que planeó los hechos y contactó a otro adolescente para la comisión del ilícito. Posterior a ello, la menor viajó a Medellín (Antioquia).

Miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia de Popayán aprehendieron a la menor, el 20 de noviembre último, luego que un juez librara la respectiva orden.

La menor infractora, a quien la Fiscalía le formuló cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, debe cumplir la medida de internamiento en el Centro de Formación para Mujeres de Manizales (Caldas)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.