El Heraldo
Foto de la Interpol y autorizada por su familia. Esta es la circular expedida por la desaparición del niño Juan Sebastián Fuentes Rojas. Interpol
Colombia

Interpol expide circular amarilla por caso de niño desaparecido en Soacha

Fiscalía sostiene que “hay alguna información que sugiere que el menor se encuentra todavía con vida".

La Interpol expidió circular amarilla para facilitar la búsqueda del niño Juan Sebastián Fuentes Rojas, desaparecido el pasado 22 de diciembre en Soacha, informó la Dijin.

"Se solicitó la notificación amarilla y ya se expidió, que quiere decir que todas las autoridades policiales del mundo están en labores de búsqueda en respecto del menor", dijo el general Jorge Rodríguez, director de la Dijin.

Sostuvo  que en este caso se está trabajando con los mismos perfiladores del caso de los niños de Florencia.

Según el general Rodríguez, la notificación amarilla de la Interpol quiere decir que todas las autoridades policiales del mundo están en las labores de búsqueda de Juan Sebastián Fuentes Rojas.

Sigue búsqueda, anunció la Fiscalía

El Mecanismo de Búsqueda  Urgente (MBU) de la Fiscalía General de la Nación ha sido activado desde el primer momento en que Juan Sebastián Fuentes, de 2 años de edad, desapareció el pasado 22 de diciembre del 2015 en el barrio Quintas de Santana, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo dijo que desde la Dirección Seccional de Cundinamarca se presentó este mecanismo de acuerdo con los protocolos que ha establecido el Estado colombiano a través de la Fiscalía.

Además, Perdomo afirmó que “hay alguna información que sugiere que el menor se encuentra todavía con vida. Sin embargo, esa es una información que estamos verificando. Nosotros guardamos las esperanzas de que eso sea así y seguiremos buscando en todos los sitios en los cuales hemos tenidos alguna información donde podría estar el menor”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.