El Heraldo
Tomada de El Tiempo
Colombia

Gobierno pidió renuncia al General Martínez por supuestos vínculos con bacrim

El general Luis Eduardo Martínez aseguró a Noticias Caracol que no renunciará.

El Gobierno nacional, mediante el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le pidió la renuncia al general de la Policía, y actual director de la Escuela de Carabineros, Luis Eduardo Martínez.

Así lo reveló este martes en la noche Noticias Caracol, al asegurar que la decisión estaría relacionada con múltiples informaciones que relacionarían al General con bandas criminales que él mismo combatió en el pasado.

Según el noticiero de televisión, el oficial de la Policía afirmó que no renunciará y que va a luchar por su inocencia. La solicitud para que renunciara, según Noticias Caracol, le llegó el pasado viernes al oficial.

Martínez tiene más de 150 condecoraciones en su carrera como Policía, la cual inició en trabajos de inteligencia en los departamentos del Magdalena y Huila.

También  participó en la polémica captura en Caracas de alias Rodrigo Granda, integrante de las Farc y en la localización del campamento de Raúl Reyes, en Ecuador. También combatió a bandas criminales como la Oficina de Envigado y el Clan Úsuga, entre otras.

Su ascenso fue polémico en el Congreso de la República, por supuestas informaciones que lo relacionarían con dichas bandas de tráfico de drogas.  Fue  señalado por el general (r) Mauricio Santoyo y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, de tener supuestos nexos con grupos criminales asociados al cartel de Medellín y a la Oficina de Envigado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.