El Heraldo
Colombia

Gobierno pavimentará 55 km de vía entre Salamina y Fundación

Vicepresidente dice que conectará a otros municipios del Magdalena.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras informó que el departamento de Magdalena se vincula al Plan de Vías para la Equidad con la publicación de los pliegos de contratación para adelantar trabajos de pavimentación en 55 kilómetros de la carretera que de Salamina conduce a Fundación.

Al respecto señaló el alto funcionario que “el corredor que va desde Salamina hasta Fundación es de suma importancia para que los magdalenenses mantengan una adecuada conexión vial con otros municipios. A lo largo del trazado se intervendrán 25,5 kilómetros para realizar obras de mejoramiento y 29,5 kilómetros para mantenimiento, todo con una inversión de 70.000 millones de pesos a cargo del Gobierno Nacional”.

Vargas Lleras manifestó así mismo que las obras, que generarán 357 puestos de trabajo, mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de Salamina, Pivijai, El Salado y Fundación, pues les permitirá transitar de manera ágil y segura.

El Magdalena, dentro del Plan de Vías para la Equidad, se vio beneficiado con tres proyectos que suman 115.000 millones de pesos: Salamina - Fundación, Y de Ciénaga - Santa Marta por 27.000 millones de pesos y Mamatoco - Minca por 18.000 millones.

En total, con una inversión de 4 billones de pesos antes de finalizar el año se comenzarán a construir los 57 proyectos que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad en 26 departamentos del país, afirmó el vicepresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.