El Heraldo
Colombia

Gobierno confirma el segundo caso de chikunguña en el país

Una mujer de 50 años es la afectada. Llegó procedente de República Dominicana.

Un segundo caso del virus chikunguña en Colombia, en una paciente que ingresó en el país procedente de República Dominicana y que recibe tratamiento desde hace un mes en Bogotá fue confirmado este viernes a Efe por fuentes del Ministerio de Salud.

La afectada es una mujer con edad superior a los cincuenta años que llegó hace un mes del país caribeño.

Tras someterse a los exámenes obligatorios que pasan quienes ingresan a Colombia procedentes de República Dominicana por el alto número de casos registrados allí, se detectó la presencia del virus y se procedió a su traslado a un hospital de Bogotá, indicaron las mismas fuentes.

Actualmente, dicho tratamiento se encuentra en fase final y la mujer solo presenta síntomas de dolor muscular.

Con este caso son ya dos los pacientes registrados en el país con este virus, después de que el pasado julio diera positivo una mujer de 71 años que aterrizó en la ciudad de Cali, también desde República Dominicana.

Desde que el chikunguña comenzara a extenderse hace ocho meses por América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contabiliza 32 fallecidos, todos en el Caribe, y más de 6.000 casos confirmados de infectados en el continente.

El virus del chikunguña se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti y causa síntomas parecidos al dengue, con fuertes dolores en las articulaciones y fiebre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.