El Heraldo
Alexandra Ladino.
Colombia

Fiscalía rechaza libertad de Alessandro Corridori

Según el ente acusador, el cerebro del descalabro de Interbolsa podría salir del país.

La fiscal delegada en el caso Interbolsa y Fondo Premiun, Alexandra Ladino, se refirió este jueves a la libertad del cerebro del descalabro a Interbolsa y sostuvo que en este caso "los términos no se han vencido".

"Los términos deben contarse a partir de la finalización de la audiencia no desde el comienzo", comentó la fiscal Ladino en entrevista con Blu Radio.

"Nos llama la atención que la audiencia estaba para el 26 de junio y sin informarnos la fecha o al centro de servicio se hace la audiencia ayer en la mañana y no pudimos asistir porque no teníamos conocimiento", dijo la funcionaria.

Según Ladino, "el hecho que estén en libertad los directivos de Interbolsa no quiere decir que están absueltos".

Fiscalía entrará a revisar decisión de jueza

La Fiscalía emitió anoche un comunicado en el que informa que "no  entiende como se realiza una audiencia que estaba programada, sin informar oportunamente   al ente acusador ni a las víctimas. De las verificaciones que se hicieron la Fiscalía constató que no se libró ninguna comunicación para efectos de comparecer a dicha audiencia".

En la víspera, la Jueza 10ª  Penal del Circuito de Bogotá, Teresita Barrera, decretó la libertad tanto a Alessandro Corridori como a Claudia Jaramillo Palacios, María Eugenia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira.

El ente acusador dijo que "no está de acuerdo con los argumentos esbozados por la señora Jueza, toda vez que en tópico de las audiencias por vencimiento de términos los argumentos propuestos en principio pueden ir en contravía, de la jurisprudencia que tiene la Corte Suprema Justicia, en relación a estos hechos".

La Fiscalía dijo que entrará a revisar la decisión proferida por la jueza Barrera y "adoptará las decisiones de fondo que considere pertinentes en este proceso".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.