El Heraldo
Colombia

Fiscalía realizó exhumación de Carlos Pizarro

La diligencia estuvo a cargo de expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

En el Cementerio Central de Bogotá fueron exhumados hoy los restos de Carlos Pizarro, asesinado el 26 de abril de 1990 en un avión de Avianca en la ruta Bogotá-Barranquilla.

La diligencia fue ordenada hace varias semanas por fiscales de la Dirección Nacional de Análisis y Contextos (Dinac) para exámenes de balística y una segunda necropsia que permita determinar la causa de la muerte con las herramientas científicas actuales.

La exhumación la hicieron expertos del CTI y del Grupo de Exhumaciones de la Fiscalía. Los restos serán trasladados a los laboratorios del Departamento de Criminalística del CTI. La misma diligencia se hará en los próximos días con uno de los sicarios que participó en ese crimen, Gerardo Gutiérrez Uribe, alias ‘Jerry'.

Se ha conocido que un fiscal de la Unidad de Análisis y Contexto tiene dudas acerca de las causas de la muerte del ex dirigente guerrillero.

Según las informaciones publicadas por Semana, el informe balístico de trayectoria (que es el que establece la relación del origen de fuego –tirador– y el punto de llegada del proyectil) no concuerda con la historia conocida acerca de su muerte.

Carlos Pizarro fue el máximo comandante del Movimiento 19 de Abril (M-19) entre 1986 y 1990. Tras dejar las armas, firmar la paz con el Gobierno y reintegrarse a la vida pública emprendió su campaña política como candidato presidencial por el AD-M19.

Justamente, el día del asesinato el candidato llegó a las 9 a.m. al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, para tomar un vuelo hacia Barranquilla, donde iniciaría una correría por la Costa Caribe. A los 8 minutos de vuelo, fue atacado a tiros por un joven que también iba como pasajero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.