El Heraldo
Laura Moreno, a su llegada ayer a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.
Colombia

Fiscalía asigna nueva fiscal en caso Colmenares

María Victoria Parra sucederá en el cargo a Martha Lucía Zamora.

Una vez conocida la dimisión a la Fiscalía General de  Marta Lucía Zamora, directora de la Unidad Delegada de Fiscalías ante la Corte Suprema y la encargada del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, el fiscal general Eduardo Montealegre propuso el nombre de María Victoria Parra Archila para sucederla en el caso del estudiante guajiro.

Se sabe que Zamora haría parte de la Fiscalía hasta el próximo primero de mayo y que a partir de esa fecha, de acuerdo con Montealegre, Parra Archila asumirá el caso colmenares que, por estos días, avanza en juicio.
De la experimentada abogada Parra Archila, el Fiscal General señaló que también es delegada ante la Corte Suprema y que en algunas audiencias sirvió como fiscal de apoyo en el caso Colmenares.

Revista Semana, unos de los medios de comunicación que publicó el dato que trascendió dentro de la Fiscalía, también señaló que Parra Archilla “maneja dentro del organismo investigaciones tan importantes como el del asesinato del dirigente político, Álvaro Gómez y, asimismo, lleva el proceso por las irregularidades de agentes del gobierno pasado, incluido la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, en lo que se ha conocido como las ‘chuzadas’ del DAS”.

Sexto día de juicio. Paralelo a la asignación de la nueva fiscal, ayer se llevó a cabo el sexto día de juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Luis Andrés Colmenares en octubre del 2010.

Durante la diligencia, otro de los testigos de la Fiscalía, el bombero Isaías Lizarazo, quien comandó el grupo de búsqueda el día en que apareció muerto Colmenares, manifestó que el cuerpo Colmenares “no estaba en el caño del parque El Virrey durante la inspección” y afirmó que los bomberos entraron una sola vez al caño, y que la segunda inspección se hizo por fuera de este.

Frente a esta declaración, Jaime Granados, abogado de la defensa, dijo que el bombero se contradijo y, de inmediato, sacó una declaración que el bombero entregó a la Fiscalía el 23 de junio del 2011. En esta decía el rescatista que sí había hecho una segunda inspección en el túnel.
La diligencia siguió con el llamado de Héctor Alirio Gómez, otro de los bomberos que participó en las labores de búsqueda en el parque El Virrey. Este entregó nuevamente la versión de lo que vio la noche de la muerte de Colmenares.

Estos dos bomberos hacen parte de la baraja de más de 40 testigos que llamó la Fiscalía para tratar de esclarecer el caso Colmenares que, de no ser resuelto, en octubre de este año cumplirá 4 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.