El Heraldo
Archivo
Colombia

Farc entregó siete guerrilleros al ejército por "indisciplinados"

Los guerrileros fueron entregados a través de autoridades indígenas de Miraflores, Guaviare. Las Farc les "perdonó" el castigo de fusilamiento.

Guerrilleros de las Farc entregaron a siete integrantes del frente primero al  Ejército a través de una comisión en el corregimiento de Barranquillita, municipio de Miraflores, Guaviare.

Los insurgentes fueron entregados por “indisciplinados” según explica la guerrilla, y añaden que no aplicaron el “castigo de fusilamiento”, como se acostumbraba anteriormente en un acto de buena fe, por eso prefirieron entregarlo a las autoridades nacionales.

El proceso de entrega se dio tras el contacto de los cabecillas con las autoridades indígenas de Miraflores para que esots se hicieran cargo de los guerrileros, y en un acta escrita  señalaron que buscaban su reintegración a la vida civil a causa de su indisciplina. Los “liberados” no obedecían las órdenes de sus superiores, y eso no les permitía seguir en la organización criminal.

Los siete guerrilleros ahora están en el batallón 51 adscrito a la Quinta División del Ejército y buscarán ser acogidos por el  proceso de reintegración.

En el proceso también participó la Defensoría del Pueblo como facilitador de la acción humanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.