El Heraldo
Colombia

Farc dice que hubo tergiversación en entrevista de Matías Aldecoa

El mismo guerrillero sostiene que estaba hablando en pasado y dice: "Estamos jugados con la paz de Colombia".

Una entrevista al guerrillero Matías Aldecoa de las Farc fue rectificada este jueves por las Farc. Dijeron en un comunicado que la misma fue tergiversada.

“Pronto la gente va a ver la guerra en esta última fase, y van a ver el número de policías y soldados que mueren”, se leía en la publicación. Esta noticia que fue difundida en Colombia causó revuelo en el país y las redes sociales. "Mucha gente consideró que se trataba de una amenaza", dijo las Farc en el video de última hora..

Luis Eliécer Rueda, alias Matías Aldecoa, dijo que "hubo una descontextualización, manipulación y mala intención de la agencia Bloomberg que solamente beneficia a quienes están azuzando la guerra".

"Yo me referí fue a que después de la suspensión del cese al fuego unilateral de fuego de las Farc los blancos habían sido no solamente la infraestructura sino la fuerza pública y cuando se conozcan los partes de guerra de los últimos meses que ha habido muchas bajas", manifestó Aldecoa en el video.

"Yo me estaba refiriendo al pasado y la agencia la colocó como si estuviera proyectando el futuro", indicó Aldecoa..

"Realmente nosotros estamos jugados con la paz de Colombia y estamos trabajando arduamente con los generales de la República en la subcomisión técnica para lograr concertar un cese bilateral del fuego y poder dejarle la paz a las futuras generaciones de colombianos", indicó el guerrillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.