El Heraldo
María del Pilar Hurtado a su llegada a la audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá. EFE
Colombia

Exdirectora del DAS es recluida en búnker de la Fiscalia

En audiencia fueron notificados como víctimas la exsenadora Piedad Córdoba y Gustavo Petro, actual alcalde de Bogotá.

Concluyó este sábado en el Tribunal Superior de Bogotá la audiencia de legalización de captura contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien fue recluida en el búnker de la Fiscalia por orden del mismo organismo judicial, con el propósito de proteger su seguridad física y sicológica. 

Tras su arribo a Bogotá, procedente de Panamá, la Fiscalía hizo el correspondiente registro decadactilar, fotográfico, de identificación, exámenes médicos y de laboratorio a María del Pilar Hurtado.

Para la Fiscalía no se dio dilación en el proceso, pues hacia las 7:30 a.m. Hurtado suscribió el acta en la que manifestó buen trato físico, sicológico y moral durante su captura, cuya diligencia de solicitud se hizo a las 10:15 a.m.



Durante el proceso judicial la Fiscalía expuso los antecedentes legales de la exdirectora del DAS, mientras que Jaime Camacho, su abogado defensor, pidió que no se hablara de captura. "Se trata de una entrega".

El magistrado Nelson Saavedra instaló la audiencia de la que fueron notificados como víctimas la exsenadora Piedad Córdoba y la excongresista Yidis Medina, el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el periodista Hollman Morris, quien se hizo presente en el despacho judicial.

La exfuncionaria llegó fuertemente escoltada por hombres del CTI de la Fiscalía, luego de permanecer en el búnker del ente acusador por más de ocho horas.

Antes de su arribo una docena de agentes del CTI hicieron la avanzada de seguridad y policías antiexplosivos vigilaron el lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.