El Heraldo
La San Martín insiste que radicó el plan de mejoramiento.
Colombia

Estamos cumpliendo con las exigencias del Mineducación: U. San Martín

El centro educativo asegura que no está poniendo trabas.

A través de un comunicado, la Universidad San Martín afirmó estar cumpliendo al pie de la letra con las exigencias del Ministerio de Educación, incluyendo la presentación de 42 documentos sobre la situación académica, financiera y administrativa del centro educativo.

En medio de la pesquisa que se le sigue a la institución por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos, reveladas hace cuatro meses, la universidad asegura que le ha presentado a la cartera educativa los estados financieros de los años 2011, 2012 y 2013, así como un balance de prueba con cierre a septiembre de 2014.
También ha facilitado al Ministerio, reportan, las actas suscritas por los órganos directivos que respaldan la toma de decisiones académicas, administrativas, jurídicas, financieras y de políticas institucionales entre 2011 y 2014 y extractos bancarios de las cuentas del centro educativo con sus respectivas conciliaciones a septiembre de 2014.

Igualmente, se cuenta entre lo aportado el inventario de los activos fijos con sus valores en libros, fechas de inclusión en la contabilidad y certificados de tradición y libertad vigentes, así como los estados de cuenta actualizados de impuestos a nivel nacional y municipal.

En el comunicado se señala, además, que la institución radicó ante la cartera de Educación el plan de mejoramiento para la universidad, donde se plantean las acciones a ejecutarse para salir de la crisis: “se contempla un paquete de acciones en respuesta a los hallazgos del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a los procesos y la gestión académica, investigativa, administrativa y financiera de la universidad”.

Asevera por último la San Martín que sus directivas no han pues obstáculos a la pesquisa que adelanta la cartera educativa: “el Ministerio de Educación adoptó una serie de medidas para la San Martín en la Resolución 18253 de noviembre pasado, y en consecuencia hemos acatado las directrices trazadas por el Ministerio, lo que no obstaculiza para que en ocasiones tengamos la opción de disentir de tales instrucciones atendiendo que en algunas no se tiene en consideración el respeto a un debido proceso para nuestra institución”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.