El Heraldo
Colombia

Escándalo salpica a la Corte Constitucional

Magistrado Mauricio González denuncia al presidente del alto tribunal, Jorge Pretelt, por un aparente caso de intento de soborno.

Una investigación contra el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, por un aparente intento de soborno a magistrados fue solicitada en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por Mauricio González, también magistrado de alto tribunal.

Según el magistrado González, el abogado Víctor Pacheco contó que habría pagado 500 millones de pesos para revocar una tutela del 16 de octubre de 2014, en la que la sala Penal de la CSJ imponía una multa a Fidupetrol por 22.000 millones de pesos.

El caso fue contado por Pacheco a varios magistrados de la Corte que calificaron de inaceptable el hecho. Incluso, el magistrado Mauricio González viajó a Cartagena para entrevistarse con el abogado  y éste le ratificó la denuncia.

El magistrado Jorge Pretelt, en un comunicado, indicó que no intervino en la selección de la tutela de Fidupetrol y apoyó la ponencia presentada por Mauricio González, que declaraba improcedente la tutela.

Ante los señalamientos de González, Pretelt dijo que "el magistrado Mauricio González me ha ratificado personalmente que nunca recibió una insinuación mía sobre este tema".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.