El Heraldo
Jorge Enrique Robledo. Archivo
Colombia

"Escándalo de la Corte es una vergüenza nacional": Senador Robledo

El congresista añadió que "Lo triste es que al final no va a terminar pasando nada".

El Senador Jorge Enrique Robledo en entrevista con EL HERALDO habló sobre el escándalo de la Corte Constitucional y los calificó de "vergüenza nacional".

"El problema real radica en que la justicia que se les imparte a las Cortes no es justicia real, es una 'justicia política' que está en manos de la Comisión de Acusaciones o mejor de absoluciones. Es que en Colombia lo que hay es una partidocracia donde los intereses de una minoría de partidos que dicen representar a la mayoría de los ciudadanos actúan tomando decisiones que nos afectan a todos pero respondiendo a sus intereses personales de poder", aseguró Robledo.

El líder del polo democrático enfatizó en la necesidad de reformar el sistema de justicia para que los juicios de altos funcionarios del Estado, como los jueces, no sean llevados por la comisión de acusaciones, ni por un tribunal de aforados, organismos que son integrados por "políticos, no juristas, que no saben cómo impartir justicia".

"La lógica del juicio político puede ser entendida en el caso del Presidente de la República, ya que responde a realidades particulares de este cargo que en si es meramente político, pero no veo que tenga que hacer un magistrado siendo juzgado por políticos que por más que quieran no tienen la experticia para manejar un caso como este", precisó.

Finalizó diciendo que "Lo triste es que al final no va a terminar pasando nada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.