El Heraldo
El Presidente dijo que su gobierno estableció “procedimientos muy severos en materia de contratación”. Juan Pablo Bello - SIG
Colombia

"En mi Gobierno no ha habido un solo funcionario cuestionado": Santos

Recalcó su repudio a la corrupción y aseguró que los colombianos tienen la garantía de que las inversiones en infraestructura se están haciendo con transparencia.

Un día después de que se conociera que el próximo 3 de agosto serán imputados por las 'chuzadas' del DAS los exsecretarios jurídico de la Presidencia, Edmundo Del Castillo y de prensa, César Mauricio Velásquez, el presidente Juan Manuel Santos celebró que "en este Gobierno no ha habido un solo señalamiento, a ninguno de mis ministros, a ninguno de mis funcionarios".

Tras las citaciones judiciales a los dos alfiles del expresidente Álvaro Uribe, Santos recalcó su repudio a la corrupción y aseguró que los colombianos tienen la garantía de que las inversiones en infraestructura se están haciendo con transparencia.

Subrayó además el jefe de Estado, en un discurso improvisado durante la entrega de obras de modernización del aeropuerto Matecaña, en Pereira, que la lucha en contra de la corrupción es una prioridad de su administración y garantizó que la política de transparencia continuará: "así seguirá siendo porque la lucha contra la corrupción y el buen uso del tesoro público ha sido, es y seguirá siendo una prioridad".

En este sentido, reveló que en la mañana de ayer consultó al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sobre unas observaciones hechas por el contralor Edgardo Maya, sobre unos proyectos públicos en el Meta, pero al parecer las posibles irregularidades habrían sido cometidas en el gobierno de Uribe.

"Salió una noticia. Que el Contralor había hecho unas observaciones sobre unos programas de vivienda. Y la oposición se vino lanza en ristre: vea que este Gobierno corrupto, este Gobierno que no está haciendo las cosas bien, este Gobierno que se está robando la plata. Y llamé al ministro, le dije ministro: ¿sto qué quiere decir? Y me dice el Ministro: 'No, tranquilo Presidente. El Contralor se refiere a unos proyectos en el Meta de hace 12 años, en el gobierno anterior".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.